El Cabreo, secreto de la gloria

Anda a tomar por culo

Estoy totalmente convencido que la ira y el cabreo es parte fundamental del éxito del Real Madrid.

Normalmente se habla de la paciencia, o mejor dicho, de su falta en el Bernabéu lo cual ha sido la soga de jugadores, entrenadores, técnicos en general e incluso presidentes. Pues no señores, en el Real Madrid no hay paciencia. Este club no es el Liverpool donde Benítez puede tirarse 20 años sin ganar un mojón que la gente cantará el "You´ll never walk alone" bien borrachos 1 hora antes de comenzar un partido.

¿Pero por qué tanto enfado? Para mí es muy simple. El cabreo merengue, santo y seña de esta respetable institución tiene como epicentro algunos factores a tener muy en cuenta:

En primer lugar, el mal juego. ¿Alguien recuerda cuándo fue la última vez que el Real Madrid jugó bien al fútbol? Y no, por jugar "bien" no me refiero a que Casillas haga dos paradones milagreros, y a los 20 o 30 minutos de domino rival llegue Ronaldo, el gordo, pero no el del Milán sino el otro, y éste pegue dos zancadas metiendo un chicharro.
Jugar bien al fútbol, mal que nos pese a los merengues, es tener el balón, crear peligro en el área rival que prácticamente que no te lo creen a ti. Si a esto le sumas un par de paredes y "taquitos" como decía nuestro buen amiguete Salihamidžić, pues mucho mejor. En lo que respecta al Real Madrid esto lleva sin producirse lo menos unos 15 años.

Venga va, exagerado. Que sí hombre, que sí. 15 años sin jugar bien salvo un año con Valdano y medianamente el primer año de mandato de Florentino con Del Bosque a la cabeza. Todo lo demás ha sido que si tuya, mía, que si toma Zidane, que si Figo que si tal o pascual. Fútbol colectivo CERO. Y esto, en un equipo que ha visto nacer a la Quinta del Buitre, aparte del Madrid de los Ye-Yes o el Di Stéfano team....pues como que hace daño a los ojos.

Luego está la crisis institucional. Y aquí viene lo gordo y morcillote. Una crisis provocada por la absoluta falta de proyecto deportivo claro. ¿Alguien sabe a qué se quiere jugar? Es una estupidez como un piano que tu equipo juegue de una forma y los canteranos de otra, los unos de los otros, esperando que te salga "alguno wueno" para completar la plantilla. Pues no hijo no, si tú juegas al toque, lo más normal es que salgan jugadores con gusto por la pelota, no porque se la coman, sino porque no les queme en los pies, pero si tú juegas "a lo que salga" pues te saldrá un Pavón, un Rubén y de vez en cuando un gran portero como Casillas, algún Guti o Raúl y poco más.

Lo increíble del asunto es cómo un club de la importancia del Real Madrid, hasta la fecha no ha dispuesto una auténtica residencia para canteranos. Siendo los propios padres los que llevaban o traían a los chavales a las instalaciones deportivas.

Ayyy, los perros que diría ese gran poeta llamado Simeone.

Y por último, como no podía ser de otra manera que el Barcelona a día de hoy está mucho mejor que el Madrid.

Algo que nos han copiado los culés y que está dando sus frutos es el cabreo como seña de identidad. Un cabreo inmortal, como el bisojo de Christopher Lambert, ya sea perdiendo, ganando o reganando siempre andan cabreados, sino es con ellos, con el Madrid. Y esto para mí es el quid de la cuestión, esta especie de rabia ancestral es lo que genera disconformidad, y los disconformes frustradetes caen mal pero ¡ay amigo! cómo logran las cosas...

El Madrid necesita recuperar el cabreo. El cabreo por no ganar, de acuerdo, pero el cabreo por no jugar bien, por no tener la mejor cantera, los mejores jugadores, el mejor estadio, las mejores instalaciones, etc, etc, etc.

Y es que el cabreo amigos, os hará libres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario