La prensa culé y que viva la hipocresía

Diario SPORK

Llevo una semana escuchando, por parte de medios de comunicación afines al "Més que un club" y también de parte de su hinchada, una colección completa de berridos, exabruptos y espuma bucal, blanca para más reseñas.

No termino de entender cómo es posible que un club, el primero en España por cierto, que consigue un triplete se dedique a hablar más de otro club que de ellos mismos. Es un fenómeno que debería estudiar Iker Jiménez en profundidad, porque ni OVNIS, ni Atlántida, ni fantasmas, ni pollas fritas. El gran misterio del siglo XXI es la mentalidad de los medios de comunicación culés.

Hoy, sin ir más lejos, abriendo el diario SPORK me encuentro con nada más y nada menos que:

1. Una portada dedicada al Real Madrid.
2. Cuatro artículos de opinión sobre el Real Madrid.
3 .Una caricatura dedicada al Real Madrid.
4 .Unas declaraciones de Laporta sobre el Real Madrid.
5. A un jugador del Barcelona hablando del Real Madrid.

Cierro la página, me quedo extrañado y pienso "A ver si me he metido en el diario AS o en el MARCA y no me he dado cuenta". Vuelvo a darle clic al SPORK y ¡vaya por Dios! Pues no, no, efectivamente era el SPORK. Andaba yo pensando que Butragueño estaba hackeando ese gran diario de limpiarse el culo, pero parece ser que todo ha salido de esos grandes periodistas que comen, cagan y duermen pensando en el Real Madrid.

Todo el revuelo formado tiene como epicentro los malnacidos 94 millones de euros fijados como traspaso de Cristiano Ronaldo. Herencia directa del Gaspart merengue, alias Calderón, por un precontrato firmado y con cláusula de penalización de 30 milloncetes de nada, si no se concretaba la operación. A partir de ahí la locura, pero lo peor de todo, la locura de algunos culés.

Primero por su falta de memoria. Y es que deben haber olvidado, los señores Josep Maria Casanovas, Joan Vehils, Martí Perarnau, José Luis Carazo o Emilio Pérez de Rozas cómo el Barcelona ha sido un club bastante paganini respecto a los fichajes. Debe ser que la memoria selectiva les ha jugado una mala pasada y han olvidado cómo Cruyff, Maradona, Ronaldo o Rivaldo recalaron en las filas blaugranas por unas buenas cantidades de euros.

Eso sí, como diría alguno, es que claro, no es lo mismo pagar 4.000 millones de euros por Rivaldo, que 94 por Cristiano Ronaldo. Evidentemente hijo mío, por esa regla de tres, Bernabéu no hubiese pagado la astronómica ficha de Amancio por aquel entonces y el Barcelona no habría comprado a Ronaldo por 2.500 millones de euros al PSV.

Pero ya se sabe, si los paga "Més que un club" es porque así debe ser, palabra de Yhavé, pero si lo hace el Real Madrid...¡Ay amigo! ¡A mí la guardia!

Pues nada, a ver si fichan a Ribery por 15 millones. Por aquello del precio de mercado...concepto apropiado por el "Més que un club" que, como todo el mundo sabe, es el organismo regulador internacional de los precios y salarios de los futbolistas.

Faltaría plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario